Vive en un cuento

Si hay algún lugar con mucho encanto e historia, ese es la ciudad danesa Copenhague. Sus parques de atracciones, sus museos, sus castillos, sus costumbres y su Guardia Real hacen de la capital de Dinamarca una de las más bellas del mundo.

En lo que respecta a su cultura gastronómica, te recomendamos en Noma, el mejor restaurante de la ciudad. Una muestra de ello es que es el único que ha conseguido dos estrellas Michelin en Dinamarca. Es difícil hacer la reserva, pero con mucha antelación podrás conseguirlo.

Copenhague siempre ha sido muy conocida por sus objetos de diseño y por su moda internacional y escandinava. En el centro de la ciudad encontrarás pequeñas pero acogedoras boutiques y grandes almacenes con marcas conocidas y otras, más exclusivas.

Cuando pienses que sus habitantes duermen, la ciudad está más viva que nunca. Copenhague está poblada de bares de vinos de moda, grandes discotecas y pequeños pubs. Entre sus calles, tienes que aprender a jugar a los dados, típico francés.

copenhague

Centro neurálgico cultural e histórico te invitamos a visitar la impresionante Iglesia de Mármol, con la cúpula más grande de Escandinavia; los Salones reales del Palacio de Christianborg que actualmente es el Parlamento; la catedral donde se casó el príncipe heredero, la Catedral de Copenhague; el Jardín del Rey y el Castillo de Rosenborg, donde se encuentran las joyas de la Corona. También puedes hacer una excursión a la casa de ficción de Hamlet en el Castillo de Kronborg, en Elsinor; o la Catedral de Roskilde, el cementerio real.

No puedes marcharte sin antes haber visitado la casa de invierno de la familia real, el Palacio de Amalienborg. Cerca de la Plaza del Rey, el palacio lo constituyen cuatro enormes casas donde tendrás la oportunidad de conocer a la Guardia Real. Éstos salen a mediodía diariamente desde la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a su puesto de trabajo. Un auténtico espectáculo gratuito que merece la pena ver y donde tendrás la oportunidad de fotografiarte con ellos.

Como podemos comprobar una ciudad divertida y bonita de la que acabarás encandilado y en la que debes aprovechar cualquier minuto, de otra forma, no sería posible disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *