Visita Portugal

Hoy me he levantado con ganas de viajar. Con ganas de conocer otro país repleto de distintas tradiciones, costumbres, su gente, su patrimonio… Y no sé porque me ha venido a la cabeza una ciudad, Lisboa. Siempre me han hablado bien de este país limítrofe a España. Pero a pesar de su ubicación tan cercana, aún aparece en mi lista de “destinos que visitar”.

He elegido este país por varios motivos que me han llamado la atención, entre ellos:

Las playas

Portugal son kilómetros y kilómetros de costa que el Atlántico regala para colmar todos tus deseos playeros. Paisajes de distinto relieve donde podrás encontrar desde largas extensiones salpicada con sombrillas y pasarelas de madera como en Comporta. Calas escondidas semidesérticas como las que podrás encontrar en Alentejo. Elegantes playas urbanas, como las de Cascais, o las fantásticas playas del Algarve.

Oporto

Esta ciudad es la originalidad transformada en calles y preciosos rincones, donde podrás visitar la bodega de Vila Nova de Gaia, o la librería más bonita del mundo. Arte, cultura y color unidos en el nombre de Oporto.

Lisboa

Pero si Oporto es bonito, sólo hace falta pasarse por la capital de Portugal, para terminar de enamorarte de este país. Bairo Alto y Alfama llenos de rollaco, tranvías amarillos, edificios post-terremoto, todo este encanto especial forman la ciudad de Lisboa.

La gastronomía

Las aceitunas, el aceite, los quesitos…O sólo fijémonos en los pataniscos que ponen antes de que llegue el caldo verde, el frango asado, o el bacalhau. Y la manteiga, siempre con sal. Toda una mezcla de sabores y aromas que no puedes perderte si vienes a Portugal.

La arquitectura

De la Iglesia de Braga a la Casa de Chá de Motosinhos de Álvaro Siza, o la Casa da música de porto al estilo manuelino del Monasterio de Batalha, los edificios portugueses destilan un estilo propio que los hace distintos y especiales. Pero no sólo podrás encontrar iglesias, está el palacio tan misterioso de la Quinta da Regaleira de Sintra, majestuoso, pertenece a otro mundo.

Las islas

Madeira y el archipiélago de las Azores son de los destinos favoritos por los turistas en Portugal. Ofreciendo nuevas experiencias donde podrás encontrar piedras volcánicas, playas donde siempre es primavera, huellas de la época de los descubrimientos, y una fauna y flora espectacular que terminarán por dejarte con la boca abierta.

Sí, yo ya tengo decidido dónde voy a ir este verano. ¿Y tú? ¿Lo sabes ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *