Viajar con amigos

Parece que ya queda menos para que llegue el verano, sólo 5 lunes. Por este motivo es hora de comenzar  a mirar posibles destinos a los que acudir con la familia, en pareja o, en este caso, con un grupo de amigos.

Las vacaciones son un momento mágico y muy esperado por todos, pero la realidad es que pueden acabar convirtiéndose en una pesadilla y desencadenando en el final de una amistad.

Para evitar este echo, os dejamos una serie de pautas, además de las razones, a tener en cuenta cuando se viaja con más gente, pues cada uno somos un individuo con nuestros gustos y manías. No lo olvides.

Elección de acompañantes

Este punto surge a partir de grupos en los que no todos están en pareja, por lo que es importante de antemano decidir si es un viajes solo para amigos o si se puede ir con tu +1. Eso sí, si vas acompañado, recuerda que no son unas vacaciones de dos, sino en grupo.

Anticipación

Lo más problemático suele ser encontrar esos días en los que todos podréis viajar, pero una vez hecho, no lo dudéis, es hora de dar el siguiente paso. Se debe elegir entre todos que lugar se quiere visitar, donde queremos ir y como. Hablar un poco también de cual es la finalidad del viaje y las actividades que vais a realizar, ya sea visitas culturales, descansar en la playa o salir de fiesta. También es importante tener en cuenta cual es el presupuesto medio con el que se podrá contar.

Disfruta del camino

Una vez que el coche esta en marcha o el avión despegando, el viaje ha comenzado. No dudes en disfrutar de esas horas en compañía con buena música o deseando llegar al destino. Tiempo en el cual conocer y acercarte más a las personas que te acompañaran durante unos días.

Romped la rutina

A pesar de tener todo organizado desde antes del viaje, si veis que algo os llama la atención u os interesa, lanzaos. Aprovechaos de aquellas cosas que vayan surgiendo durante el transcurso. Disfruta de actividades en grupo, de un restaurante que no conocíais y de la vida nocturna de la ciudad.

No os cerréis a conocer a más gente

A pesar de viajar en grupo, no es cerrado, por lo que no dudéis a la hora de poder hacer nuevos amigos. Muchas gente aprovecha a viajar y buscan lo mismo que vosotros, divertirse, guardar experiencias en el corazón y poder compartirlo con gente maravillosa. 

Respetar el espacio

En las vacaciones se pasa de estar solo a contar con compañía las 24 horas del día, por eso es bueno permitir y buscar momentos de soledad, ya sea para leer un libro o hacer una actividad que a la mayoría no parece interesarles. No dudes en salir a por un helado con tu pareja o de compras con una amiga mientras los demás descansan, sin olvidar que venís en grupo. No es malo dedicarse tiempo a uno mismo.

Siempre hay que desconectar en las vacaciones, no olvides exprimir esos días lo máximo que puedas y aprovecha esos momentos para estrechar lazos con los que te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *