Sé libre viajando con el interRail

Hemos oído hablar muchas veces de los viajes con InterRail pero no muchos conocen en que consiste esta manera de viajar. El InterRail es un billete de tren, que te da derecho a coger todos los trenes “normales” en el área de validez del mismo. Hay distintas modalidades, con distintos precios dependiendo de la edad que tengas, a la hora de salir, de los días que vayas a viajar, o de los países que vayas a visitar. Como es un billete de tren, se compra en cualquier estación de trenes de largo recorrido, y desde hace poco tiempo también en algunas agencias de viaje.

Te permite coger el itinerario que deseas hacer, según tus intereses, tus ganas de aventura y tu presupuesto, los destinos los vas marcando tú según los enlaces ferroviarios y los horarios.

Comprando este billete puedes visitar todos los países que componen su oferta, eligiendo entre tres pases, el pase global con el que puedes visitar todos los países de la oferta cogiendo los trenes que quieras en 22 días o en un mes. Puedes elegir también el pase global flexible con  el que visitarás todos los países y solo cuentan los días que viajas o finalmente puedes adquirir el pase local flexible con el que solo podrás visitar un país y cuenta exclusivamente los días que viajas.

Con el pase global podrás viajar 22 días o un mes, con el global flexible puedes viajar de 5 a diez días o de diez días a 22, existen dos opciones y finalmente con el pase local flexible se podrán elegir 3, 4, 6 u 8 días repartidos en un mes.

Las personas menores de 26 años viajaran con el billete  Joven mientras que los mayores de esa edad utilizarán el de Adulto.

Los precios dependen del tipo de billete que se escoja y de la edad, pero sí se elige el pase global para jóvenes del mes completo que resultaría el más caro, serían unos 400 euros.

Los países que se inscriben en su oferta para viajar son Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Gracia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Republica Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia.

Como puedes ver hay una amplia oferta para conocer el mundo que nos rodea y por un precio asequible podrás llenar tu mochila con un recuerdo de cada país en el que te encuentres y comenzar a escribir tu cuaderno de viajes…

Un pensamiento en “Sé libre viajando con el interRail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *