Safaris de película en África

Las películas de animales son todo un clásico para la infancia. El Rey León y Tarzán entre otros han sido algunas de las que nos han hecho reír, llorar, valorar la amistad, pero sobre todo querer a los animales. Leones o gorilas han sido algunos de los grandes mamíferos que protagonizaban las películas.

Ahora crecemos, y aunque las películas nos sigan gustando, queremos más, queremos ver en persona a esos animales que tanto nos divirtieron de pequeños. Sí, en el zoo es posible, pero preferimos verlos en su hábitat natural. ¿Dónde? En África. Los paisajes de este continente enamoran y por ello cada año llegan centenares de turistas dispuestos a formar parte de uno de los safaris en los que es posible contemplar de cerca a la maravillosa fauna que puebla el campo de África.

Uno de los safaris más impactantes está en el Parque Nacional de Virunga. Se encuentra en la frontera entre la República Democrática del Congo y Ruanda. Desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad y uno de sus lagos más famosos, el Eduardo, es conocido por los hipopótamos que viven en él. También es importante la inmensa cantidad de gorilas que habitan en su interior, aunque las guerras y la caza furtiva están acabando con muchos de ellos.

De los gorilas e hipopótamos a las cebras. En el Parque del Serengueti en Tanzania no es raro encontrar a estos animales conviviendo con ñúes y gacelas. Aunque los grandes cazadores del parque son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre.

Los leones, reyes de la selva, hacen del Parque Nacional de Chobe su casa. Con una superficie de 10.698 kilómetros cuadrados, es la tercera reserva más grande del mundo. Se encuentra en Botsuana. Durante los meses de frío invierno, los animales se desplazan hasta el río donde no es extraño verlos concentrados a lo largo del río bebiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *