Polonia: vida nocturna y cultura, todo en uno

Seguramente que entre tus conocidos, tengas a alguien que haya visitado Polonia. Y probablemente uno de sus comentarios sobre el país del este haya sido que la noche polaca es ideal para salir de fiesta. Y si además a esto le sumas que los precios son muy económicos, tendrás como resultado un destino ideal para las vacaciones.

Pero, ¿qué hace que Polonia se convierta en uno de los lugares donde disfrutar más del mundo de la noche? Dicen que una parte importante está en el carácter de sus habitantes, abiertos y dispuestos a divertirse a cada momento. A esto además hay que sumarle que cada año se aren nuevos clubes y salas de conciertos. En la ciudad de Wroclaw, llegan a concentrarse 13 clubes y restaurantes para combinar diversión y buena comida.

El estilo de los locales en los que puedes disfrutar y divertirte es dispar. Desde life acts o drag Queens, hasta discotecas donde poder disfrutar de la música típica de los años 70 o un espacio pensado para escuchar y disfrutar del jazz. Pero también hay espacios culturales pensados para que amantes de la cultura tengan un espacio reservado en el que poder conversar y ver satisfechas sus necesidades sociales. Estos lugares son los café-clubes.

Eso sí, antes de lanzarte a la aventura, debes tener en cuenta unos requisitos que tendrás que cumplir para entrar en uno de estos locales. Para empezar, sólo podrán acceder a ellos aquellas personas que tengan más de 18 años. Además la entrada tiene un coste de 5 euros en función del local. Pero lo que más suele sorprender a los turistas internacionales, son los precios de las copas. Puedes tomarte una cerveza de medio litro por un euro y medio y diferentes tipos de licores y vodkas por 4 euros. Eso sí, es costumbre que en los bares se dejen al menos unos céntimos de propina.

Pero no todo es fiesta, Polonia también tiene una amplia oferta de lugares culturales. El teatro polaco es conocido en todo el mundo y en el país tienen un especial cariño a uno de sus artistas más conocidos en todo el mundo, el músico Frederic Chopin. La influencia de la música en Polonia es muy importante, de ahí que cuenten con importantes instituciones culturales como la Orquesta Filarmónica Nacional y actividades interesantes como las Jornadas Estivales de Jazz de Varsovia en junio y el Jazz Jambore, en octubre.

Esperamos haberte animado a viajar a Polonia en tus próximas vacaciones. Si no es la fiesta la que te anima, al menos disfrutaras de un país plagado de calles culturales. ¿A qué esperas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *