Monumentos emblemáticos que hacen famosas a las ciudades

Hay monumentos que con sólo verlos, sabes identificar en qué ciudad se encuentran. Son míticos y hacen a los lugares donde se encuentran, centros de peregrinación masivos de turistas. Hemos seleccionado algunos de los más importantes. Sin mirar la ciudad, ¿sabrías decir dónde se encuentran?

Foto: Roberto Moretti

El Cristo Redentor. Se encuentra a una altura de 709 metros sobre el nivel del mar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Desde 1931 se encuentra presidiendo la cima del cerro Corcovado. Se trata de toda una obra de arte e ingeniería, pues desde que fuera instalado allí, no ha sufrido ningún tipo de modificación. Tiene un peso de más de 1.000 toneladas y cada año es visitado por millones de viajeros del mundo. Su majestuosidad no se la han querido perder numerosas celebridades del mundo, desde el papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Diana de Gales o Michael Jackson. Desde 2007 es considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Foto: Jrgmontero

Puente 25 de Abril. O más conocido en España como el Puente de Mapfre. Desde que la compañía de seguros lo eligiera como imagen de su publicidad, en nuestro país se ha hecho famoso. Se alza sobre el río Tajo, en la ciudad de Lisboa y cuenta con una distancia de 2 kilómetros. Quienes circulan por él tienen que pagar un peaje (en dirección a la capital portuguesa) de 1,60 euros.

Foto: Chodaboy

Castillo de Bran. O conocido para el resto de la humanidad como el Castillo del Conde Drácula. En dibujos y en películas, esta peculiar construcción se ha hecho famosa en todo el mundo.  A pesar de que el Conde Drácula como tal no existió, sí que hubo un personaje similar. Se trataba del Emperador Vlad Draculea que pasó dos noches en su interior, encerrado en una mazmorra.

Foto: Anirudh-Koul

Tower Bridge. . Se encuentra en Londres y fue construido en 1894 cuando el desarrollo económico de Londres hizo necesarios más puentes que permitieran cruzar a ambos lados del Támesis, pero que además no cortara la circulación naval de los barcos que llegaban al Puerto de Londres. El arquitecto Horace Jones diseñó el actual Tower Bridge, un puente de 244 metros de longitud cuyas levas se elevan 83 grados.

Monumentos que hacen, si cabe, más hermosas a las ciudades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *