Lugares de película

Tras ciBreaking Bad, Hank Schrader's Housenco exitosas temporadas, ayer finalizaba la serie “Breaking Bad”. Millones de espectadores en todo el mundo y unos actores que tras su actuación en la pequeña pantalla han dado el salto a la grande debido al éxito de la serie. No son los únicos que se han aprovechado del tirón. Hace unos días conocíamos que Albuquerque, lugar donde transcurre Breaking Bad, ha duplicado su turismo.

El caso de la serie americana no es único. El tirón de una buena producción suele ser rentable para estos lugares. En España, el último caso de lugar visitado por su protagonismo en un rodaje es el Palacio de la Magdalena (Santander). Se trata del lugar donde Alfonso XIII pasaba el verano, pero el “boom” de esta residencia monárquica no tiene nada que ver con el antiguo Rey, sino con la serie Gran Hotel. Desde que las aventuras de Amaia Salamanca y Yon González tuviesen lugar en este lugar, el turismo ha aumentado en un 73%. Tal ha sido la avalancha de visitantes que el gobierno cántabro ha decidido cobrar la entrada a los turistas.

Lo mismo ocurre con la ciudad de Segovia gracias a la serie “Isabel”. La ciudad del acueducto es uno de los lugares principales de la producción. Allí han organizado una ruta que podemos visitar desde el pasado mes de enero y que nos lleva por todos los lugares donde habitó la reina de Castilla.

Doctor MateoEn España otros lugares también han aprovechado el tirón de una serie para hacer negocio y relanzar el turismo. Son los casos de los viñedos de La Rioja y la serie “Gran Reserva” o el municipio asturiano de Lastres, famoso gracias al intrépido “Doctor Mateo”,

 

En el exterior, el mayor negocio de este tipo se encuentra en Islandia. En sus fríos y desérticos paisajes se rueda “Juego de Tronos”, una de las producciones del momento. Tal es el éxito que durante todo el verano se ha organizado una ruta en la que, durante tres días, podrías visitar todos los escenarios de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *