Las islas más pequeñas del mundo

En Cuaderno de Viajes te hablamos de incontables lugares del mundo que no deberías perderte. Siempre son grandes, superpoblados y con infinidad de cosas que ver. Pero en esta ocasión queremos que descubras unos lugares muy especiales, y no por los monumentos que haya en su interior ni por su gente, sino por su minúsculo tamaño. Te presentamos las islas más pequeñas del mundo.

La Roca del Obispo se encuentra en las Islas Scilly, al sur de Inglaterra. No tiene más de 130 metros cuadrados y prácticamente toda esta superficie está ocupada por un gigantesco faro construido en 1858 con una altura de 44 metros. Las pequeñas dimensiones dificultaron su levantamiento. De hecho en 1847, cuando el faro estaba prácticamente terminado, una tormenta lo derribó, teniéndose que volver a construir de nuevo hasta que definitivamente en 1858 se dio por finalizado. Su difícil acceso hizo que más de un siglo después se construyera en la cima un helipuerto a través del cual se accede ahora.

Guatemala. A pesar de ser bastante mayor que la anterior lo que sorprende es la cantidad de gente que habita en ella: 13.700 personas. La Isla de Flores, de gran atractivo turístico cuenta con muchos hoteles donde alojar a sus visitantes y un sinfín de restaurantes en los que sirven cocina tradicional del pueblo. Existe una pequeña pasarela que conecta la isla con tierras guatemaltecas.

La última que te presentamos es una de las islas más pequeñas del mundo, pero a la vez también uno de los estados más diminutos del planeta. Se trata de la República de Nauru, situado en el océano Pacífico en la Micronesia. Tiene una superficie total de 21,3 kilómetros cuadrados en los que residen 10.000 habitantes. Llaman especialmente la atención las playas de agua clara y los corales que habitan en su orilla interior. Una imagen que seguramente nunca se borre de tu retina…

Tres lugares diminutos en los que quizá nunca habías pensado y que seguro te han despertado la curiosidad de seguir rastreando por internet. Si encuentras alguna, ¡avísanos!

Imágenes. www.universomarino.com, www.theworldgeography.com , Wikipedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *