Hawai, Bombay, son dos paraísos

Los conocemos por la canción de Mecano en la que Ana Torroja cantaba lo de “Hawaii, Bombay, son dos paraísos”. Pero en realidad sabemos muy poco de estas dos islas, la primera en el océano Pacífico y la otra en el Índico.

A pesar de formar una rima muy repetida por todos nosotros a penas las conocemos. Y aunque tengan una pronunciación muy similar, las diferencias son abismales. Mientras que la isla norteamericana de Hawai tiene una infraestructura económica desarrollada, Bombay por el contrario, mantiene a más de la mitad de la población viviendo en suburbios. Aun así, las dos tienen un alto nivel de turismo internacional.

Comencemos por Hawaii, un archipiélago formado por ocho islas donde el azul claro del agua y las palmeras se convierten en los protagonistas principales de los paisajes. De todos los islotes que forman este conglomerado, el más visitado es Honolulú, capital de Hawai y destino principal de los amantes del surf. ¿Qué puedes visitar aquí? La base militar de Pearl Harbor o el Centro Cultural Polinésico son los puntos de más atracción de la isla. Maui es otro de los destinos preferidos por los viajeros, sobre todo por los deportistas donde vienen a practicar windsurf, submarinismo o bicicleta de montaña.

La isla que da nombre al archipiélago es la más grande, pero no por ello la más bella. En ella se encuentra el Parque Nacional de los Volcanes el cual nos permite conocer todo acerca de la vida volcánica de Hawaii.

Y de Hawaii, a Bombay. Es la ciudad portuaria más importante de todo el subcontinente registrando el 40% del tráfico de toda India. En cuanto a población es la ciudad más poblada del país y la segunda del mundo. ¿Qué puedes hacer en esta isla? Lo primero, visitar una de las ciudades que más interés está despertando en el mundo del cine por las grandes producciones que se están rodando en ella. Se trata de Bollywood, la competencia directa de Hollywood. Sin detenernos mucho en ella, no olvides recorrer las tierras del Parque Nacional y las cuevas que encontrarás, muchas de ellas talladas a mano sobre roca volcánica. El monumento más reconocido de la isla es la Puerta de la India, construida para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María a la ciudad. Tiene tales dimensiones que los viajeros que viajen en barco será lo primero que vean a medida que se van acercando a la isla.

Dos destinos, cada uno con su belleza particular y en una parte diferente de nuestro globo terráqueo, ambos te ofrecerán imágenes sin igual. ¿Te animas a venir? ¡Te estarán esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *