Gestiones previas a un viaje internacional

A veces nuestras ilusiones de viajar se rompen por el enorme papeleo que hay que llevar a cabo para estar en esos países tan sólo unas semanas. Visados y pasaportes se convierten en la tónica general previa de ese viaje. Pero, ¿sabes qué países te requieren un “papeleo” previo a la hora de viajar a ellos?

Pues bien, visitando esta web podrás saber qué papeleo especial requieres para viajar a uno u otro estado. Sobre todo es interesante conocerlo cuando nuestro destino está en un continente que no es el europeo. Que España pertenezca a la Unión Europea y que además forme parte del espacio Schengen hace que la circulación de ciudadanos españoles sea más sencilla por aquellos países que también tienen firmado este acuerdo. ¿Cuáles son? Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxamburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.

Pero ¿qué papeles tiene que tramitar un español si quiere viajar a otros países no pertenecientes al espacio Schengen?

Estados Unidos es uno de los países que no requiere ningún tipo de gestión alternativa al pasaporte de lectura mecánica si vamos a estar menos de 90 días. Eso sí, desde el 12 de enero de 2009 es requisito imprescindible rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de la llegada al país norteamericano.

Por otro lado hay miles de trabajadores españoles que cada año salen de nuestro país para desempeñar su labor profesional en Estados Unidos. Desde profesores, ejecutivos y directivos de empresas multinacionales, licenciados y doctorados, trabajadores religiosos, o personas que quieren establecer negocios con inversiones de al menos un millón de dólares creando al como mínimo 10 puestos de trabajo. Para todos ellos la gestión es superior, pues necesitarán adquirir un visado de clasificación H. Puedes consultar los detalles en la web de la Embajada de Estados Unidos en España o acercarte hasta a ella para que te expliquen el paso a paso de los papeles gestionados.

Viajar a algunos países implica unos trámites superiores que si lo hiciéramos a lugares de la Unión Europea. Por esta razón deberás solicitar toda la información referente a este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *