El norte de España, líder en turismo rural

Si observas las estadísticas de turismo rural en España, prácticamente en cualquier temporada del año, Asturias y Cantabria se encuentran en las primeras posiciones en cuanto a reservas. Sus paisajes, su buen clima (sobre todo en verano), la tranquilidad que se respira en los pueblos de montaña y en las aldeas aisladas, hacen de estas provincias norteñas dos lugares exclusivos donde pasar las vacaciones estivales, pero también para cualquier escapada invernal.

¿Qué nos ofrecen estos dos destinos para que se conviertan en cualquier temporada, en lugar elegido para descansar?

El primer motivo puede llevarnos a la tranquilidad de sus ciudades. Al contrario que lo que ocurre en los lugares costeros de Levante y el sur, el norte no es tan abrumador en cuanto a turistas hoteleros que eligen la primera línea de playa para sus vacaciones. Aquí se prefiere disfrutar del interior en lugar de los baños en el mar. De ahí que la costa no esté tan saturada como en el litoral mediterráneo. Mi última escapada me ha llevado precisamente allí, al norte, más concretamente a Gijón. Una ciudad que sorprende por su tranquilidad por la noche y la gran vida que tiene por las tardes, donde cientos de jóvenes se concentran en las calles para disfrutar de su bebida favorita, la sidra. Y todo con un clima maravilloso, donde superar los 27 nos fue casi una utopía. Maravillados quedamos todos con esta visita a una ciudad en la que nunca había estado. Desde sus movidas playas, el puerto y el monumento construido en el cerro de Santa Catalina donde es posible escuchar el mar sobre ti como si estuvieras en la misma línea de playa. Toda una obra de arquitectura de Chillida que sorprende y deja con la boca abierta a todos sus visitantes.

Y de Gijón a Santander. Capital de provincia, su historia se convierte en atracción fundamental de turistas nacionales e internacionales. Lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el museo de Menéndez Pelayo, el barrio de “El Sardinero”… te invitarán a pasar una estancia inolvidable en la capital cántabra. Y si además has sido fiel seguidor de la serie “Gran Hotel”, podrás acudir al edificio donde se rodaban los exteriores. Se trata del Palacio de la Magdalena, uno de los lugares que más visita está recibiendo desde que se convirtiera en escenario de los rodajes de esta serie que terminó hace algunos meses.

Un pensamiento en “El norte de España, líder en turismo rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *