El encanto del turismo interno

Según la asociación para la excelencia turística, Exceltur, en el año 2015 España experimentó un notable incremento en el sector turístico interno. Es una buena noticia, pero a la vez despierta la curiosidad sobre qué es lo que están encontrando los españoles en su país, que no hayan visto antes.

Viajar siempre será una aventura y en la mayoría de los casos un placer. No obstante, siempre que piensas en viajar llegan a tu mente destinos paradisíacos en algún lugar del mundo. ¿Por qué no pensar en lo que tienes alrededor, asequible?

Senderismo

Fuente: Ricardo SB

Pues bien, te cuento que cuando de hacer turismo se trata, recorrer el parque de la esquina, que conoces desde niño, pero que ignoras su historia, se vuelve interesante. Esto es solo un ejemplo para que empieces a hacerte la idea del sinnúmero de destinos que tienes para visitar, ya sea dentro o fuera de tu ciudad.

España se ha posicionado como como el segundo país del mundo con con más Patrimonios de la Humanidad, con sus 44 monumentos protegidos. Partiendo de esto, para empezar tendrías estos destinos en tu lista.

Algunos de ellos son las catedrales que se encuentran en diferentes provincias del país, la Ciudad Vieja de Cáceres, de Avila y de Santiago de Compostela, en este último las nuevas rutas añadidas recientemente en el Camino de Santiago.

Siéntete orgulloso de tu nación, conoce su historia y sal a explorar, para que puedas hablarle a otros de las maravillas de tu patria.

Gastronomía

La gastronomía española es muy variada y como nativo eso lo sabes, sin embargo, quizás no conozcas las variantes de los platos de una provincia o de un pueblo a otro. Así que no está de más que un madrileño despierte su curiosidad por probar la paella valenciana.

Gastronomía

Fuente: Joan Nova 

Pues aunque tu madre cocine una muy rica, vamos a ver por qué se le atribuye el origen de la misma a Valencia. O talvez degustar el chicarro al chacolí del País Vasco, a lo mejor te enteres de los orígenes de este plato y las diferentes formas de prepararlo.

Aventura y Diversión

Si buscas aventura, deportes extremos, senderismo o cualquier otra actividad que puedas realizar al aire libre, puedes recurrir a lugares como Asturias, Cádiz, Lanzarote, Cuenca, Cantabria y así a una amplia lista de destinos.

Y si quieres salir a divertirte por las noches, hay una gran cantidad de centros de diversión y recreativos para todo tipo de público-

Lo importante en todo caso es que tengas ganas de realizar actividades nuevas y busques siempre algo que contar a tus amigos y familiares, que de paso puedes incluirlos en tus escapadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *