Descubre El Vaticano de Costa de Marfil

Hasta ahora te hemos hablado sobre lugares más o menos conocidos, pero al fin reconocibles. Por eso hoy queremos cambiar esta tendencia y mostrarte el segundo vaticano del mundo. Uno de los primeros lugares en los que pensarás cuando leas esto será cerca de Italia, o al menos Europa. Pero no, que uno de los lugares más significativos del mundo para el cristianismo, tenga una réplica en el planeta, no quiere decir que obligatoriamente esté en el viejo continente.

Despejaremos la duda en breves. Se trata de la Basílica de Nuestra Señora de la Paz y está en Costa de Marfil. El Papa Juan Pablo II la bendijo en más de una ocasión. Las dimensiones son muy similares, 195 metros de largo y 150 de ancho. Incluso la cúpula de la versión africana tiene 158 metros de altura, más que la original.

Las fechas de construcción son muy diferentes. Mientras la italiana data de 1667, esta fue edificada entre 1986 y 1989 y pagada íntegramente por el entonces presidente del país Félix Houphouët – Boingny, cuyo precio ascendió a los 300 millones de dólares. Desde el 10 de septiembre de 1990 está consagrada por el Papa Juan Pablo II.

La construcción fue encargada al libanés Pierre Fakhoury y en un principio tenía que emular a Miguel Ángel. Su explanada puede albergar en su interior hasta 300.000 fieles.

Aunque los atractivos de Costa de Marfil no quedan precisamente aquí. La diversidad de paisajes que ofrece el país es dispar, desde la sabana del norte hasta la selva virgen. Llaman especialmente la atención las grandes plantaciones de café, banana y cacao, principales productos de exportación del estado.

Su clima, prácticamente con buenas temperaturas durante todo el año, permite que anualmente lleguen millones de turistas en búsqueda de sol y playa, gracias a los 550 kilómetros de costa que convierten al país en un lugar perfecto para quienes buscan tranquilidad y sol.

Uno de los lugares que no hay que perderse es el manglar guineano, una ecozona afrotropical que va desde Senegal hasta Costa de Marfil. Aquí se pueden ver, precisamente eso, árboles manglares que pueden alcanzar los 25 metros de altura a lo largo de sus 22.800 kilómetros cuadrados de extensión.

Contempla entre las posibilidades de viajar a lugares exóticos, Costa de Marfil, un lugar perfecto para el encuentro con la tranquilidad y la naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *