Cultura e historia a la vuelta de la esquina

Pese a ser nuestro país vecino, son muy pocos los españoles que eligen Portugal como destino para pasar unos días de descanso. Allí podemos llegar en unas horas en cualquier medio de transporte, pero a la hora de pensar en Portugal como destino, pensamos que es un lugar poco atractivo. Un grave error, ya que nos ofrece multitud de actividades al igual que cientos de ciudades que visitar y que por supuesto no te dejarán indiferente.

Y es que Portugal es, sin duda, uno de los países con una cultura más rica. Esconde secretos en cada uno de sus rincones. Un total de 90.000 kilómetros cuadrados en los que encontramos una rica gastronomía, una larga historia y numerosas ciudades con un encanto especial y con tradiciones que no podríamos imaginar. A esto hay que unir la música. Y es que en el país luso podremos hablar del fado más como una forma de vida que como un propio estilo musical. Una forma de contar su día cantando. Da igual hablar de penas o de alegrías. Solo importas tú, tus sentimientos y una guitarra.

Lisboa (Portugal)

Una vez te encuentres en territorio luso, no puedes dejar de visitar ciudades como Oporto, Braga, Faro o Madeira. Siempre dando por supuesto que visitarás Lisboa, capital del país y ciudad en la que desemboca el río más importante de la Península Ibérica, el río Tajo. La anchura que experimenta su caudal cuando según va a acercándose al Atlántico ofrece vistas espectaculares. Es en este preciso momento cuando el río se convierte en navegable, por lo que decenas de barcos surcan sus aguas próximas al océano.

Pero además Lisboa ofrece muchos más recursos. Decenas de monumentos calificados como patrimonio mundial por la UNESCO podrás encontrarlos prácticamente en cada esquina. Aunque también hay arquitectura moderna para los amantes de los edificios más contemporáneos como, por ejemplo, el parque de las Naciones.

A parte de todo esto, Lisboa es una ciudad muy activa en la que prácticamente a diario se celebran concursos y ferias de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *