Cuba, un paraíso plagado de turismo

Cuando todo el mundo habla de Cuba, pensamos en las paradisiacas playas de Varadero, pero es mucho más que eso. Ciudades como La Habana, Trinidad o Valle de Viñales tienen numerosos monumentos que visitar y son lugares con un gran encanto, sin olvidar lógicamente, el paraíso de Varadero y las numerosas actividades que podemos realizar aquí.

La Habana es la ciudad por naturaleza de Cuba. La capital de la isla dispone de numerosos lugares que visitar. El Capitolio es uno de los lugares del Caribe que más visitantes recibe. Inspirado en el  de Estados Unidos, está situado en el centro de la ciudad y su cúpula es uno de los símbolos turísticos cubanos. Además, está rodeado de verdes jardines que le otorgan un encanto especial.

capitolio cuba

A parte del Capitolio, La Habana tiene otros muchos lugares que visitar. Uno de ellos es el Malecón y sus maravillosas playas. Tampoco podemos dejar de visitar la Plaza de la Revolución. Allí encontramos una gigantesca bandera cubana y a su lado la cara del Ché Guevara. Bajo su rostro, su histórica frase “hasta la victoria siempre”. Inolvidable es tan bien su casco histórico que es, prácticamente, una descripción de lo que ha sido la evolución de la ciudad. Para los amantes del licor, no podemos irnos sin visitar La Bodeguita, uno de los lugares turísticos más emblemáticos del Caribe.

Si eliges alejarte de los grandes núcleos poblacionales, la ciudad cubana idónea para ello es Trinidad. Su cascada y sus cuevas subterráneas son un paraje natural que veremos en muy pocos lugares del mundo. Todo ellos en medio de densas selvas tropicales. Aquí podemos encontrar el ave más pequeña del mundo, el colibrí zuruncito.

Si las cuevas subterráneas de Trinidad nos dejarán sin palabras, no menos lo harán las de Valle de Viñales. En este lugar también se hallaba la base de operaciones secreta del Ché Guevara, dentro del Parque Nacional de La Guira. El otro Parque Nacional de este lugar, el de la Península de Guanahacabiles, es una de las reservas de biosfera de la Unesco.

Y por último, Varadero. Sus playas paradisiacas y prácticamente cristalinas son un gran atractivo turístico para la isla. Se trata, sin duda, de las mejores playas del Caribe. Aquí podemos realizar actividades como el submarinismo o la pesca. Alejado de los grandes centros hoteleros, en el centro de la ciudad, se encuentra su mercado de recuerdos, uno de los más importantes del Caribe.

cuba

Como podemos comprobar, Cuba no es solo Varadero y sus cristalinas playas, también es naturaleza, encanto, turismo interior y mucha belleza. Si, están pensando en unas vacaciones paradisiacas, Cuba, es tu lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *