Consejos para viajar en coche

Salir de viaje lleva consigo un sinfín de preparativos. A la reserva de hotel, excursiones, planes…hay que sumarle aquellos consejos que hay que tener en cuenta para evitar problemas o incidencias de última hora. Cada verano vemos como en televisión nos avasallan con recomendaciones para tener un buen viaje. Son tantas veces las que escuchamos las mismas cosas que ya ni hacemos caso. Pero en realidad prestarles atención es una acción más que recomendable. Nosotros nos sumamos a esos informativos que no paran de hacernos recomendaciones y te recordaremos lo imprescindible para tener un buen viaje.

Si el desplazamiento lo vais a hacer en vuestro vehículo, tendréis que pasar las pertinentes revisiones mecánicas que vienen recomendadas por el fabricante para grandes desplazamientos. Mirar atentamente la presión de los neumáticos, el correcto funcionamiento de todos los elementos, el aceite y los líquidos de freno son consejos imprescindibles. Ten en cuenta que también es recomendable revisar todo durante las paradas. Paradas que por otro lado la DGT pide sean cada 200 kilómetros. La conducción aparentemente no cansa, pero los músculos tras horas sentados al volante piden relax porque se tensan al llevar tanto tiempo en la misma posición. Por eso aproximadamente cada una hora y media de viaje es recomendable hacer un alto en el camino y descansar.

En viajes donde sean varios coches de amigos los que tengan el mismo destino, quedad a una hora aproximada en un mismo lugar y evitad seguiros unos tras otros. Así lo único que conseguiréis será no prestar atención a la carretera y sólo atender al coche que lleváis delante o detrás para no perderos. Puede daros más de un disgusto si sólo estáis pendiente del coche que va antes que vosotros.

Viajar con niños a veces es más difícil de lo que se podría pensar. Si van entretenidos, el camino se les hará más corto y para los adultos, sobre todo el conductor, el trayecto no será excesivamente duro. Videojuegos, películas, música o libros pueden ser la técnica perfecta para que las horas de coche no se hagan aburridas ni eternas.

Para evitar daños innecesarios es mejor que todo el equipaje, ya sea de mano o grandes maletas vayan en el maletero o en la baca del vehículo. Llevarlas en el interior, junto a los pasajeros podría provocar heridas a los viajeros si se produjese algún tipo de colisión con otros vehículos.

Con estos consejos tanto la DGT como nosotros sólo tratamos de hacer tu viaje lo más seguro y agradable posible. Los grandes desplazamientos cansan tanto a niños como a mayores pero siguiendo una serie de pautas, el resultado puede ser bueno para todos.

Imagen: blog.carsycars.com, elblgodebebes.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *