5 lugares que debes visitar antes de que pierdan su encanto

Algunos de los lugares más hermosos del mundo, los destinos más demandados por los turistas e impresionantes escenarios de diversas obras y películas están perdiendo su encanto, por eso te alerto, para que te apresures a conocerlos antes de que sea demasiado tarde.

Si no tienes idea de donde viajar en tus próximas vacaciones te invito a considerar estos destinos, sobre todo para que no los dejes fuera de tu Cuaderno de Viajes, seguro que a ti, como a mi no te gusta que te cuenten. ¡Adéntrate a la aventura!

Venecia, Italia

Uno de los destinos más románticos y atractivos del mundo, sin lugar a dudas. Venecia vive en un constante estado de alarma, por miedo a que el agua termine apoderándose de todo. Con el paso de los años se ha podido apreciar como sube el nivel del mar y es probable que llegue el día en que la encantadora ciudad quede sumergida por completo en el océano.

Gran barrera de coral australiana

Barrera de Coral Australiana

El arrecife de coral más grande del mundo, un lugar maravilloso para bucear y avistar la espectacular fauna y flora marina, ha perdido la mitad de su población en las últimas tres décadas. La causa principal es la proliferación de una especie invasiva de estrellas de mar que se alimenta de coral, a lo que se suman las frecuentes tormentas tropicales y el aumento de la temperatura de los océanos.

El Taj Mahal, India

Este es uno de los monumentos mas impresionantes del continente asiático, que se hizo famoso fruto de la hermosa historia de amor entre el emperador Shah Janah y su esposa favorira, Arjumand Bano Begum. En la actualidad se han descubierto grietas en su interior y una ligera inclinación de sus minaretes. Se presume que el principal motivo es la sequía que sufre el río Yamana, producto del uso indiscriminado del agua por parte de las poblaciones aledañas.

Machu Pichu, Perú

Este monumento, uno de los más visitados del planeta, se encuentra en peligro de desaparición. Su construcción fue hecha sobre una falla geológica, lo que provoca constantes movimientos telúricos y a su vez causan desprendimientos. Hay una recia campaña para su conservación y se han empezado a limitar las visitas al lugar.

Gran Mezquita de Djenne, Malí

Mezquita de Djenne

Esta mezquita es uno de los monumentos más visitados de África, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Esta magnífica obra de arquitectura, está construida en una sola pieza con toneladas de barro. En la actualidad, el aumento de las temperaturas está afectando su estructura, sumado al incremento de las lluvias en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *