Ruta Bisbal en Almería

Sí, lo reconozco, soy un amante de David Bisbal. En el buen sentido de la palabra claro, que ya se sabe que aquí cualquier cosa que escribas puede ser usada en tu contra…No hay disco que no tenga y canción que no me sepa, incluidas las que cantó en Operación Triunfo. Concurso, por cierto, del que ha sido el ganador de los ganadores pese a, curiosamente, no ganar en su edición. A esto hay que añadir que he asistido a varios de sus conciertos, el más espectacular de todos el que realizó en el Teatro Real de Madrid de forma acústica.

Pues bien, este verano he realizado también la que yo  mismo he bautizado como Ruta Bisbal. Es una ruta que te lleva por todos esos lugares donde se grabó el videoclip de “Diez mil maneras”, el primer single de su nuevo disco.

El primero de los lugares que aparece en el vídeo, es La Alcazaba. Allí el cantante almeriense sale con unos amigos. Más bien, es el lugar al que se dirigen. Y no es para menos. Y es que desde allí podemos observar unas vistas espectaculares tanto al puerto como al casco antiguo. Una fortaleza árabe de una grandísima belleza y, sin duda, uno de los lugares con más encanto de Almería.

almeria

fuente: youtube

El siguiente lugar que aparece es el observatorio ornitológico de las Salinas de Cabo de Gata. Un grandísimo paraje natural en el que se aprecian numerosas aves y, sobre todo, flamencos.

Seguimos la ruta con más agua. En este caso la de Los Canales de Padules. En el vídeo apreciamos el río y la cascada. Pero hay mucho más por ver en este cañón formado por la erosión del río Andarax.

También hay sitio en el vídeo para un parque como el western Oasys. Situado en el desierto de Tabernas, es una pequeña recreación de los escenarios de películas del oeste. Y no solo eso, ya que también ha sido escenario de muchas de ellas. Aquí han rodado actores tan conocidos como Paul Newman. Y, ahora también, David Bisbal.

Son solo algunos de los lugares que aparecen en el vídeo, pero no los únicos. Otros lugares que aparecen son el Refugio de Ubeire de Fiñana, en plena Sierra Nevada, el Observatorio de Calar Alto, las playas de Genoveses, de los Muertos y de Mónsul, Los Escullos, una sala muy famosa donde además grabo Bisbal su primer videoclip o los municipios malagueños de Vélez-Málaga y Roquetas de Mar.

Hay que decir también, que en el video aparecen imágenes del Concierto de Tomatito, aunque a esto ya es más complicado asistir.