Ruta de los Pueblos Blancos

Nos encontramos en una época del año en la que ante el calor, son muchos los turistas que prefieren un lugar agradable, fresco. Sin embargo, en el sur, existe una zona en la que mezclar la calidez del verano con el encanto y la frescura de los municipios. Hablamos de Pueblos Blancos gaditanos y malacitanos.

La ruta de los Pueblos Blancos es una ruta turística que abarca la mayoría de los pueblos de la comarca de la Sierra y de la Serranía de Ronda, de las provincias de Cádiz y Málaga, respectivamente.

El nombre de “pueblo blanco” se debe a que los habitantes de estas localidades pintaron con cal las fachadas de sus casas buscando repeler el calor, tan característico de esta zona. Además del color de sus casas, los Pueblos Blancos, comparten un mismo estilo de vida arraigado desde su origen Al-Ándalus.

pueblos blancos

Fuente: Turismo Cádiz

Arcos de la Frontera, Olvera, Prado del Rey, Ubrique, Zahara de la Sierra, Algar, Bornos, Setenil de las Bodegas, son algunos de los pueblos que componen una ruta marcada por la herencia bereber mezclada durante siglos con la cultura cristina, conquistadores de América, retirada de las tropas francesas, leyendas de bandoleros y la eterna promesa de un tren que jamás llegó a la Sierra de Cádiz (hoy en día Vía Verde).

Sus casas bajas, su laberíntico trazado urbanístico, su economía ligada a la producción de aceite y artesanías nos embrujarán lentamente, mientras disfrutamos de las maravillas de la cultura y gastronomía de los Pueblos Blancos.

Déjate llevar por la belleza arquitectónica y cultural de los Pueblos Blancos, enamórate de la hospitalidad de su gente y nos dejes pasar la oportunidad de conocer una de las zonas más increíbles de España.

¡Escápate a los Pueblos Blancos!