Disfruta viajando

Somos muchos los que disfrutamos cogiendo nuestra maleta y viajando alrededor del mundo. Conocer los lugares más desconocidos, rincones del planeta con mucho encanto o pequeños sitios en los que te sientes único, tranquilo e inmortal.

Experiencias que también disfrutamos contando, con la intención de ayudar también a quienes quieren descubrir mundo pero no saben dónde viajar. Algunos lo hacemos mejor, otros peor y otros, simplemente, nos llevan de viaje solo con sus palabras. Este podría ser el caso de Anna Gomis y su blog “La viajera”, uno de los lugares de la web en los que más podremos aprender de viajes.

Dinamarca2013 948

Podemos encontrarnos todo tipo de viajes en el blog. Desde Turismo rural a turismo de interior, de costa, por España, por el extranjero…Anna nos cuenta sus viajes para que el mundo sepa sus experiencias y para que el mundo sepa cómo es ese lugar y qué se encuentra al visitarlo.

Además, nos ofrece algo muy singular en el blog, la convalidación del CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) para Reino Unido. En este apartado ofrecen ayuda para todas esas personas que necesiten este título para poder trabajar como profesor en las Islas Británicas, facilitando nuestro papeleo.

Destaca también el apartado que dedica a la gastronomía. Y es que “La viajera” no es un blog que puedas visitar a las 14:00, con el estómago vacío y a la espera de empezar a comer. Anna nos habla de los restaurantes que visita y nos da envidia tanto con fotos de las tapas y de los platos que ofrecen en el lugar, como con imágenes de  lo que se ha pedido tanto ella como su acompañante. Se te hace la boca agua.

Además, es recomendable leer sus grandes experiencias por Reino Unido o Nueva York, aunque algunos tengamos predilección por los lugares visitados en un país tan bello como Dinamarca.

Por tanto, si quieres viajar en las próximas fechas y no sabes dónde ni cómo, “La viajera” es un lugar ideal para ayudarte a hacerlo.

Seas como seas, tus vacaciones a medida en los Alpes

Lo mejor de esquiar en los Alpes es la variedad de opciones que tienes delante de ti cuando se trata de elegir un plan. ¿Quieres iniciarte en la práctica del esquí en una pista familiar? No hay problema, hay cientos de pistas para todos los públicos y miles de monitores esperándote para enseñarte. ¿Quieres entrenar  para mejorar tu nivel como deportista y esquiador en circuitos de alto rendimiento? Tampoco es un obstáculo, los mejores deportistas preparan sus competiciones en algunas de estas pistas. ¿Quieres buenos hoteles, restaurantes, complejos de ocio, excursiones, buenos equipamientos? Todo eso y más lo tienes a tu disposición.

Disfruta de las nieves eternas y del impresionante manto blanco de esta cordillera aprovechando las abundantes ofertas para esquí en los Alpes que hay disponibles durante todo el año. Se acabó eso de privarse de unas vacaciones en la nieve por tener unos precios prohibitivos, ya que cada vez existen más opciones para todos los bolsillos y más ofertas de esquí.

alpes

Val Thorens, Tignes, Les Deux Alpes, Alpe d’Huez, Avoriaz, Val d’Allos, Val d’Isère… Elijas la estación que elijas, estarás acertando. En Francia, Italia, Suiza o Austria, cualquiera de los países que ocupa esta magnífica cadena montañosa, podemos encontrar nuestro plan perfecto para este invierno. Déjate asombrar por la visión de los imponentes picos blancos nevados y las vistas panorámicas que podrás encontrar, disfruta de la naturaleza en su lado más salvaje (sin descuidar las comodidades, por supuesto) y aprovecha para practicar deportes de invierno. ¿Se te ocurre un plan mejor para estas Navidades? Ya seas un experto en la práctica de estos deportes, un simple aficionado o un auténtico novato, o incluso si solo te interesa conocer el lugar sin ponerte los esquíes, las estaciones de los Alpes ofrecen suficientes atractivos y recursos como para garantizar que todo el mundo pueda encontrar su propio plan de relax y ocio.

¿A qué estas esperando para informarte y hacer tu reserva?

Turismo histórico por Berlín

En la década de 1930, Alemania se convirtió en el país del terror. El régimen de Adolf Hitler ha sido uno de los más duros de la historia. Los teutones vieron como el imperio que quería crear el dictador acabó convirtiéndose en un segundo conflicto mundial con consecuencias aún más devastadoras que el primero.

Una época de su historia que Alemania no quiere olvidar para no repetir así errores en un futuro. Por ello, aún se conservan edificios o documentos de la época nacionalsocialista. Todos ellos sirven a día de hoy como una histórica ruta en la capital, Berlín. Una ruta que es muy recomendable de visitar.

El primer lugar al que debemos ir es a la calle Wilhelmstrasse. Esta avenida era el lugar en el que se adentraban varias sedes del partido Nazi. Allí se encontraban la Cancillería Estatal, el Ministerio de Propaganda, el de Agricultura o el de Asuntos Exteriores. Hoy, todos han sido remplazados por restaurantes o comercios debido a que fueron destruidos por las bombas durante la Guerra, aunque aún se guardan reseñas en los lugares exactos en los que estaban.

calle wilhemstrasse

Lo que sí está en pie, en esa misma calle, es el antiguo Ministerio de Transporte Aéreo. Allí se instala ahora la cartera de Hacienda. El gobierno germano quiso hacerlo en este mítico y enigmático lugar. Y es que se desconocen las causas de por qué sigue en pie y no fue derruido por las bombas.

Tras esa misma calle, a la altura paralela de la Cancillería, se encuentra la exposición Mythos Germania. Allí encontramos la Alemania que pretendía Hitler y en el que también podemos ver el plan que tenía el dictador para la capital del país. Justo al lado de este edificio, se encuentra el Memorial del Holocausto.

Sin duda, el tesoro de la colección es otra exposición, la “Topografía del Terror”. Aquí encontramos infinidad de documentos de todo tipo sobre el régimen nazi. Está asentado en las antiguas sedes de la Gestapo y las SS, lo que da más valor histórico al mayor museo de documentos del mundo sobre la dictadura hitleriana.

Delante de este y muy cerca del que fuese Ministerio de Transporte Aéreo, encontramos la parte del muro que aún está en pie. El monumento más emblemático de la ciudad. Aquel que recuerda la separación alemana tras la Guerra.

Otros lugares dignos de visitar son la Plaza Bebel, lugar de quema de libros que los nazis consideraban que hablaban mal de su país o el aeropuerto de Tempelhof, lugar en el que Hitler aterrizaba tras sus viajes.

Berlín, un pasado que olvidar con un presente que visitar.