Monumentos emblemáticos que hacen famosas a las ciudades

Hay monumentos que con sólo verlos, sabes identificar en qué ciudad se encuentran. Son míticos y hacen a los lugares donde se encuentran, centros de peregrinación masivos de turistas. Hemos seleccionado algunos de los más importantes. Sin mirar la ciudad, ¿sabrías decir dónde se encuentran?

Foto: Roberto Moretti

El Cristo Redentor. Se encuentra a una altura de 709 metros sobre el nivel del mar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Desde 1931 se encuentra presidiendo la cima del cerro Corcovado. Se trata de toda una obra de arte e ingeniería, pues desde que fuera instalado allí, no ha sufrido ningún tipo de modificación. Tiene un peso de más de 1.000 toneladas y cada año es visitado por millones de viajeros del mundo. Su majestuosidad no se la han querido perder numerosas celebridades del mundo, desde el papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Diana de Gales o Michael Jackson. Desde 2007 es considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Foto: Jrgmontero

Puente 25 de Abril. O más conocido en España como el Puente de Mapfre. Desde que la compañía de seguros lo eligiera como imagen de su publicidad, en nuestro país se ha hecho famoso. Se alza sobre el río Tajo, en la ciudad de Lisboa y cuenta con una distancia de 2 kilómetros. Quienes circulan por él tienen que pagar un peaje (en dirección a la capital portuguesa) de 1,60 euros.

Foto: Chodaboy

Castillo de Bran. O conocido para el resto de la humanidad como el Castillo del Conde Drácula. En dibujos y en películas, esta peculiar construcción se ha hecho famosa en todo el mundo.  A pesar de que el Conde Drácula como tal no existió, sí que hubo un personaje similar. Se trataba del Emperador Vlad Draculea que pasó dos noches en su interior, encerrado en una mazmorra.

Foto: Anirudh-Koul

Tower Bridge. . Se encuentra en Londres y fue construido en 1894 cuando el desarrollo económico de Londres hizo necesarios más puentes que permitieran cruzar a ambos lados del Támesis, pero que además no cortara la circulación naval de los barcos que llegaban al Puerto de Londres. El arquitecto Horace Jones diseñó el actual Tower Bridge, un puente de 244 metros de longitud cuyas levas se elevan 83 grados.

Monumentos que hacen, si cabe, más hermosas a las ciudades.

 

Safaris de película en África

Las películas de animales son todo un clásico para la infancia. El Rey León y Tarzán entre otros han sido algunas de las que nos han hecho reír, llorar, valorar la amistad, pero sobre todo querer a los animales. Leones o gorilas han sido algunos de los grandes mamíferos que protagonizaban las películas.

Ahora crecemos, y aunque las películas nos sigan gustando, queremos más, queremos ver en persona a esos animales que tanto nos divirtieron de pequeños. Sí, en el zoo es posible, pero preferimos verlos en su hábitat natural. ¿Dónde? En África. Los paisajes de este continente enamoran y por ello cada año llegan centenares de turistas dispuestos a formar parte de uno de los safaris en los que es posible contemplar de cerca a la maravillosa fauna que puebla el campo de África.

Uno de los safaris más impactantes está en el Parque Nacional de Virunga. Se encuentra en la frontera entre la República Democrática del Congo y Ruanda. Desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad y uno de sus lagos más famosos, el Eduardo, es conocido por los hipopótamos que viven en él. También es importante la inmensa cantidad de gorilas que habitan en su interior, aunque las guerras y la caza furtiva están acabando con muchos de ellos.

De los gorilas e hipopótamos a las cebras. En el Parque del Serengueti en Tanzania no es raro encontrar a estos animales conviviendo con ñúes y gacelas. Aunque los grandes cazadores del parque son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre.

Los leones, reyes de la selva, hacen del Parque Nacional de Chobe su casa. Con una superficie de 10.698 kilómetros cuadrados, es la tercera reserva más grande del mundo. Se encuentra en Botsuana. Durante los meses de frío invierno, los animales se desplazan hasta el río donde no es extraño verlos concentrados a lo largo del río bebiendo.

¿Qué compañía móvil elegir si viajamos a Inglaterra?

Planear un viaje sin billete de vuelta no es fácil. Al alojamiento y el trabajo nuevos tendrás que sumarle que algunas compañías de teléfono no serán las mismas que la que tenemos en España. Por eso queremos ayudarte con este trámite si tu destino es Inglaterra. Al igual que ocurre en nuestro país, contratar una línea telefónica es relativamente fácil.

Algunas de las más importantes son:

Vodafone: procedente de España, Inglaterra es uno de los países que mejor ha acogido esta compañía. Ofrece todos los servicios que tiene en España: telefonía fija y móvil (tanto de prepago como de postpago) e internet ADSL.

Orange: es otra de las compañías que podemos encontrar en España y probablemente sea una de las mejores, sino la mejor tanto para particulares como para empresas. Los clientes móviles tienen una amplia variedad de productos y tarifas a los que acceder así como los negocios cuentan con la red más sofisticada para sus empresas. Para las viviendas, Orange también ofrece paquetes interesantes así como el de televisión por satélite digital e internet WiFi.

O2: perteneciente a la compañía española Telefónica, es una de las más demandadas en territorio inglés. Al igual que las anteriores tiene ofertas muy interesantes para conexión WiFi o telefonía móvil con tarifas económicas y que se adaptan a todo tipo de clientes. Destaca su compromiso con las necesidades de quienes contratan sus servicios ofreciéndoles las tecnologías más novedosas que hay en el mercado.

T-Mobile: su importancia traspasa fronteras ya que Estados Unidos y varios países de Europa cuentan con sus servicios. En Inglaterra ofrece equipos con tecnología 3G y conexión a internet.

En cuanto a la telefonía fija, British Telecom es la que más importancia tiene en el país. Aunque no es la única, a ella le acompañan otras como Virgin Group o Talk Talk Group, con fama de ser la low cost en internet de la casa.