¿Esquiar en verano?

Para muchas personas el verano es la peor temporada del año. El calor, el sudor y las altas temperaturas se convierten en todo un infierno. Por eso no dudan en practicar su deporte preferido en una estación poco indicada para ello: el esquí. Aunque la mayoría de las estaciones de esquí cierran durante el verano, los amantes de esta práctica pueden cruzar el charco y viajar hasta aquellos países que por estar en otro hemisferio disfrutan de estaciones diferentes a las nuestras. Los principales destinos están en América del Sur, y sobre todo en Argentina y Chile. Comenzando por  este último, en sus montañas puedes encontrar las mejores estaciones de esquí de todo el continente sur. La de El Colorado se encuentra a tan sólo 39 kilómetros de Santiago de Chile y permanece abierta desde junio hasta octubre. Desde sus 3.333 metros de altura es posible contemplar unas imágenes preciosas.

La estación de Termas de Chillán de Chile es otro de los lugares encantadores que te permitirá practicar tu deporte favorito cuando en España sea verano y la nieve brille por su ausencia. Pero no sólo te conquistarán las pistas llenas de nieve, también los alrededores y las hermosas estampas que proyectarán sobre las montañas. Se encuentra abierto durante todo el año.

Siguiendo en Chile, pero muy cerca de Argentina, la estación de El Portillo es la más antigua de la zona sur de América. Cuenta con 45 kilómetros y cuenta con un exclusivo centro de esquí con capacidad limitada para 450 personas.

Pero no sólo te hablaremos de Chile. Argentina también cuenta con una amplia red de estaciones de esquí repartidas por todo su territorio. Las Leñas quizá sea una de las más importantes porque no sólo se practica el esquí sino que los amantes del snowboard encuentran en esta estación la oportunidad perfecta para disfrutar junto con su tabla de unos momentos irrepetibles.

Y para terminar, lo haremos con otra recomendación argentina. Se trata del Cerro Bayo, una estación a la que llegan centenares de turistas, pero no precisamente para esquiar, sino para contemplar las hermosas vistas que desde los picos más altos se pueden ver del lago Nahuel Huapi.

La nieve también disponible en verano es una opción ideal para quienes en lugar de calor, prefieran las bajas temperaturas de estas altas montañas.

 

Estambul, elegancia e historia en cada rincón

La historia que rodea a Estambul es quizá la razón de por qué es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. Capital del imperio Romano, Bizantino y Otomano, su arquitectura y su cultura son una de las más apreciadas de Europa. Cuenta con casi 15 millones de habitantes y es la ciudad más poblada, industrial y turística de Turquía.

Ofrece imágenes únicas, como la del Bósforo, estrecho que se encarga de unir dos mares, el Mármara y el Negro y de separar dos continentes, Europa de Asia. Muchos han sido los personajes que han pasado por ella a lo largo de la historia, pero sin duda, Napoleón Bonaparte pronunció la frase más hermosa que se ha podido decir de esta ciudad: “Si la tierra fuera un solo estado, Estambul sería su capital”.

Pero, ¿qué no debes perderte en este viaje? Comenzando por sus mayores atractivos turísticos, diremos que los restos bizantinos son uno de los puntos de mayor atracción. El Palacio de Topkapi fue el centro administrativo del Imperio Otomano. Su construcción data de 1465 aunque durante décadas siguientes fue ampliándose por los diferentes gobernantes que fueron pasando por él. Consta de 700.000 metros cuadrados y cuatro patios. En su interior es posible visitar el Museo Arqueológico.

El museo de Santa Sofía es uno de los símbolos más importantes de Estambul. Su historia se remonta al año 530 y se suma así a una más de las hermosas construcciones pertenecientes al periodo bizantino. Primero iglesia entre 1204 y 1261 y después mezquita en 1435, sus interiores han acogido todo tipo de religiones.

La Mezquita Azul es la más importante de Estambul. Se inauguró en 1671 tras más de 8 años de construcción. Tiene seis minaretes, hecho que provocó muchas críticas ya que la meca también cuenta con el mismo número. Se formó tal revuelo que en la ciudad sagrada musulmana construyeron un séptimo, de forma que se terminaron las críticas.

Los viajeros deberán tener especial cuidado con los timadores de la ciudad. No es extraño ver cómo estos ladronzuelos se hacen pasar por víctimas de un robo y piden a turistas el favor de una llamada para anular todas las tarjetas bancarias. De igual forma, suelen pedir dinero para el autobús, que casualmente tiene como destino una ciudad alejada de Estambul. El turista, con pena por lo que le ha ocurrido, accede a darle el dinero…

Otro de los más comunes es el del limpiabotas. Estos trabajadores se colocan cerca de un grupo de turistas despistados y dejan caer sus utensilios de trabajo. Los viajeros, piden disculpas y normalmente acceden a que el limpiabotas hagas su trabajo con ellos. Mientras está en pleno ejercicio de sus funciones, comienza a contar que no tiene dinero, que le es muy difícil cuidad de todos sus hijos…Ante esta conversación, el turista accede a dar más dinero del solicitado por limpiar las botas. Pero si no alcanza la cifra esperada, el limpiabotas puede ponerse algo agresivo…

Hawai, Bombay, son dos paraísos

Los conocemos por la canción de Mecano en la que Ana Torroja cantaba lo de “Hawaii, Bombay, son dos paraísos”. Pero en realidad sabemos muy poco de estas dos islas, la primera en el océano Pacífico y la otra en el Índico.

A pesar de formar una rima muy repetida por todos nosotros a penas las conocemos. Y aunque tengan una pronunciación muy similar, las diferencias son abismales. Mientras que la isla norteamericana de Hawai tiene una infraestructura económica desarrollada, Bombay por el contrario, mantiene a más de la mitad de la población viviendo en suburbios. Aun así, las dos tienen un alto nivel de turismo internacional.

Comencemos por Hawaii, un archipiélago formado por ocho islas donde el azul claro del agua y las palmeras se convierten en los protagonistas principales de los paisajes. De todos los islotes que forman este conglomerado, el más visitado es Honolulú, capital de Hawai y destino principal de los amantes del surf. ¿Qué puedes visitar aquí? La base militar de Pearl Harbor o el Centro Cultural Polinésico son los puntos de más atracción de la isla. Maui es otro de los destinos preferidos por los viajeros, sobre todo por los deportistas donde vienen a practicar windsurf, submarinismo o bicicleta de montaña.

La isla que da nombre al archipiélago es la más grande, pero no por ello la más bella. En ella se encuentra el Parque Nacional de los Volcanes el cual nos permite conocer todo acerca de la vida volcánica de Hawaii.

Y de Hawaii, a Bombay. Es la ciudad portuaria más importante de todo el subcontinente registrando el 40% del tráfico de toda India. En cuanto a población es la ciudad más poblada del país y la segunda del mundo. ¿Qué puedes hacer en esta isla? Lo primero, visitar una de las ciudades que más interés está despertando en el mundo del cine por las grandes producciones que se están rodando en ella. Se trata de Bollywood, la competencia directa de Hollywood. Sin detenernos mucho en ella, no olvides recorrer las tierras del Parque Nacional y las cuevas que encontrarás, muchas de ellas talladas a mano sobre roca volcánica. El monumento más reconocido de la isla es la Puerta de la India, construida para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María a la ciudad. Tiene tales dimensiones que los viajeros que viajen en barco será lo primero que vean a medida que se van acercando a la isla.

Dos destinos, cada uno con su belleza particular y en una parte diferente de nuestro globo terráqueo, ambos te ofrecerán imágenes sin igual. ¿Te animas a venir? ¡Te estarán esperando!

Islandia con encanto, Islandia maravillosa

Comienza la temporada de vacaciones y las agencias intentan captar al mayor número de turistas a los que gestionar sus viajes. Por radio, televisión o papeles en el buzón. Da igual el medio y las formas, el destino siempre vas a ser tú. ¿Has pensado dónde viajaras este verano?

Precisamente de una agencia te queremos hablar hoy. Por lo atípico del destino, nos ha llamado especialmente la atención que fomenten el turismo en este lugar del mundo.

Se trata de Islandia Tours, el primer touroperador especialista en viajes a Islandia. Si no tienes mucha información sobre la isla, ellos se encargan de proporcionártela. Te invitarán a que conozcas los diferentes circuitos por los que te llevarán a conocer los puntos más interesantes de la isla, o que hagas viajes “a tu aire” en los que tú mismo serás el que decidirá qué visitar, cómo recorrerlo y cuándo hacerlo.

Para quienes prefieran que se lo den todo hecho, la agencia se encargará de gestionarles el viaje al completo. Ocho días con multitud de actividades, recorriendo los puntos más interesantes de la isla y siempre con un guía de habla hispana que nos narrará los secretos más ocultos. Glaciares y playas de arena negra te harán disfrutar de un viaje inolvidable.

En la propia agencia se encargan de gestionarte los aviones desde Madrid o Barcelona, los traslados, el alojamiento, las entradas y todas las actividades que podrás practicar en Islandia. ¿Por cuánto? Por tan sólo desde 2.145 €. Días de experiencias únicas e inolvidables. La oportunidad de viajar a un destino como este no se presenta todos los días. Al igual que es difícil encontrar en cualquier otra parte del mundo, una naturaleza tan completa y hermosa como la que esta isla te ofrece.

Pero si por otro lado, eres de los viajeros que desea autonomía y libertad en el país, no te preocupes, en la agencia también han pensado en ti. Ellos te gestionarán el vuelo, los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa y seis días de alquiler de coche para que recorras a tu aire los lugares más emblemáticos de la isla. Todo ello por 1.200 euros por persona.

Empieza a organizar tus vacaciones desde este preciso instante. Si no tenías destino elegido, hemos llegado en el momento más oportuno. ¿A qué estás esperando?