Gestiones previas a un viaje internacional

A veces nuestras ilusiones de viajar se rompen por el enorme papeleo que hay que llevar a cabo para estar en esos países tan sólo unas semanas. Visados y pasaportes se convierten en la tónica general previa de ese viaje. Pero, ¿sabes qué países te requieren un “papeleo” previo a la hora de viajar a ellos?

Pues bien, visitando esta web podrás saber qué papeleo especial requieres para viajar a uno u otro estado. Sobre todo es interesante conocerlo cuando nuestro destino está en un continente que no es el europeo. Que España pertenezca a la Unión Europea y que además forme parte del espacio Schengen hace que la circulación de ciudadanos españoles sea más sencilla por aquellos países que también tienen firmado este acuerdo. ¿Cuáles son? Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxamburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.

Pero ¿qué papeles tiene que tramitar un español si quiere viajar a otros países no pertenecientes al espacio Schengen?

Estados Unidos es uno de los países que no requiere ningún tipo de gestión alternativa al pasaporte de lectura mecánica si vamos a estar menos de 90 días. Eso sí, desde el 12 de enero de 2009 es requisito imprescindible rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de la llegada al país norteamericano.

Por otro lado hay miles de trabajadores españoles que cada año salen de nuestro país para desempeñar su labor profesional en Estados Unidos. Desde profesores, ejecutivos y directivos de empresas multinacionales, licenciados y doctorados, trabajadores religiosos, o personas que quieren establecer negocios con inversiones de al menos un millón de dólares creando al como mínimo 10 puestos de trabajo. Para todos ellos la gestión es superior, pues necesitarán adquirir un visado de clasificación H. Puedes consultar los detalles en la web de la Embajada de Estados Unidos en España o acercarte hasta a ella para que te expliquen el paso a paso de los papeles gestionados.

Viajar a algunos países implica unos trámites superiores que si lo hiciéramos a lugares de la Unión Europea. Por esta razón deberás solicitar toda la información referente a este asunto.

Viajes de altura

El mundo esconde lugares preciosos que si se tiene la oportunidad de visitarlos, sin duda será una experiencia inolvidable. Hoy te mostraremos lugares únicos no aptos para quienes sufran de vértigo.

El primero se encuentra en Canadá. Sobre el río Capilano, el puente colgante, construido en 1889, permite a los más de 800.000 peatones al año, cruzar de una orilla a otra el cauce del río. Con más de 70 metros de altura, los turistas podrán disfrutar de unas vistas únicas entre la arboleda que crece alrededor del cauce.

La segunda opción de hoy viene de la mano de los Alpes suizos. El puente Trift se alza sobre más de 100 metros de altura del lago y el valle glaciar de Trift. Un recorrido de 170 metros suspendidos sobre él, que te darán la oportunidad de vivir una experiencia única en una de las cordilleras montañosas más altas de todo el continente europeo.

Sobre un bosque nuboso, en la zona de Zabah en Borneo, podrás encontrar no sólo uno, si no una decena de puentes y plataformas colgantes por los que pasear mientras contemplas una de los paisajes mejor conservados de la vida silvestre.

Y más destinos únicos en nuestro continente. En este caso se encuentra en Irlanda del Norte. Se trata del Carrick a rede rope Bridge, un puente colgante en Antrim construido  exclusivamente para comunicar dos puntos importantes: una isla donde funciona una pesquería, con el punto más cercano a ella de la costa. De todos los que hemos mencionado hasta ahora, sus 20 metros son una oportunidad única de sobrevolar durante unos minutos el Océano Atlántico.

Uno de los más impresionantes de visitar y de contemplar, al menos en fotografía, es el que se encuentra en Malasia. En una de las islas del archipiélago de Langkawi, podemos encontrar el Sky Bridge, un puente de 125 metros de distancia con un diseño curvo que lo hace más atractivo aún de lo que es.

Y para terminar, nuestra última recomendación viene desde Costa Rica. No sólo sus vistas son impresionantes, sino que además el puente permite a los visitantes recorrer un trayecto que debido a las condiciones de humedad y de densidad de población sería prácticamente imposible.


Un turismo de altura, en el que el vértigo no tiene cabida.

Polonia: vida nocturna y cultura, todo en uno

Seguramente que entre tus conocidos, tengas a alguien que haya visitado Polonia. Y probablemente uno de sus comentarios sobre el país del este haya sido que la noche polaca es ideal para salir de fiesta. Y si además a esto le sumas que los precios son muy económicos, tendrás como resultado un destino ideal para las vacaciones.

Pero, ¿qué hace que Polonia se convierta en uno de los lugares donde disfrutar más del mundo de la noche? Dicen que una parte importante está en el carácter de sus habitantes, abiertos y dispuestos a divertirse a cada momento. A esto además hay que sumarle que cada año se aren nuevos clubes y salas de conciertos. En la ciudad de Wroclaw, llegan a concentrarse 13 clubes y restaurantes para combinar diversión y buena comida.

El estilo de los locales en los que puedes disfrutar y divertirte es dispar. Desde life acts o drag Queens, hasta discotecas donde poder disfrutar de la música típica de los años 70 o un espacio pensado para escuchar y disfrutar del jazz. Pero también hay espacios culturales pensados para que amantes de la cultura tengan un espacio reservado en el que poder conversar y ver satisfechas sus necesidades sociales. Estos lugares son los café-clubes.

Eso sí, antes de lanzarte a la aventura, debes tener en cuenta unos requisitos que tendrás que cumplir para entrar en uno de estos locales. Para empezar, sólo podrán acceder a ellos aquellas personas que tengan más de 18 años. Además la entrada tiene un coste de 5 euros en función del local. Pero lo que más suele sorprender a los turistas internacionales, son los precios de las copas. Puedes tomarte una cerveza de medio litro por un euro y medio y diferentes tipos de licores y vodkas por 4 euros. Eso sí, es costumbre que en los bares se dejen al menos unos céntimos de propina.

Pero no todo es fiesta, Polonia también tiene una amplia oferta de lugares culturales. El teatro polaco es conocido en todo el mundo y en el país tienen un especial cariño a uno de sus artistas más conocidos en todo el mundo, el músico Frederic Chopin. La influencia de la música en Polonia es muy importante, de ahí que cuenten con importantes instituciones culturales como la Orquesta Filarmónica Nacional y actividades interesantes como las Jornadas Estivales de Jazz de Varsovia en junio y el Jazz Jambore, en octubre.

Esperamos haberte animado a viajar a Polonia en tus próximas vacaciones. Si no es la fiesta la que te anima, al menos disfrutaras de un país plagado de calles culturales. ¿A qué esperas?