¿Esquiar en verano?

Para muchas personas el verano es la peor temporada del año. El calor, el sudor y las altas temperaturas se convierten en todo un infierno. Por eso no dudan en practicar su deporte preferido en una estación poco indicada para ello: el esquí. Aunque la mayoría de las estaciones de esquí cierran durante el verano, los amantes de esta práctica pueden cruzar el charco y viajar hasta aquellos países que por estar en otro hemisferio disfrutan de estaciones diferentes a las nuestras. Los principales destinos están en América del Sur, y sobre todo en Argentina y Chile. Comenzando por  este último, en sus montañas puedes encontrar las mejores estaciones de esquí de todo el continente sur. La de El Colorado se encuentra a tan sólo 39 kilómetros de Santiago de Chile y permanece abierta desde junio hasta octubre. Desde sus 3.333 metros de altura es posible contemplar unas imágenes preciosas.

La estación de Termas de Chillán de Chile es otro de los lugares encantadores que te permitirá practicar tu deporte favorito cuando en España sea verano y la nieve brille por su ausencia. Pero no sólo te conquistarán las pistas llenas de nieve, también los alrededores y las hermosas estampas que proyectarán sobre las montañas. Se encuentra abierto durante todo el año.

Siguiendo en Chile, pero muy cerca de Argentina, la estación de El Portillo es la más antigua de la zona sur de América. Cuenta con 45 kilómetros y cuenta con un exclusivo centro de esquí con capacidad limitada para 450 personas.

Pero no sólo te hablaremos de Chile. Argentina también cuenta con una amplia red de estaciones de esquí repartidas por todo su territorio. Las Leñas quizá sea una de las más importantes porque no sólo se practica el esquí sino que los amantes del snowboard encuentran en esta estación la oportunidad perfecta para disfrutar junto con su tabla de unos momentos irrepetibles.

Y para terminar, lo haremos con otra recomendación argentina. Se trata del Cerro Bayo, una estación a la que llegan centenares de turistas, pero no precisamente para esquiar, sino para contemplar las hermosas vistas que desde los picos más altos se pueden ver del lago Nahuel Huapi.

La nieve también disponible en verano es una opción ideal para quienes en lugar de calor, prefieran las bajas temperaturas de estas altas montañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *